«Hay que luchar contra la indiferencia, que todos voten porque los resultados de esta jornada electoral dependen de todos»

El obispo de la iglesia católica de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, acudió esta tarde a votar en la casilla 0444 ubicada en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, pocos minutos después de oficiar misa en catedral donde pidió a los ciudadanos salir a votar este 6 de junio.

“Hay que luchar contra la indiferencia, que todos voten porque los resultados de esta jornada electoral dependen de todos, hay que ejercer nuestro derecho, que nadie se quede en casa y todos se expresen de acuerdo a sus convicciones políticas”, dijo.

Antes de emitir su voto, el obispo reiteró el llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas y a las autoridades para que garanticen la paz y la seguridad en las demarcaciones electorales consideradas como focos rojos.

«Siempre el llamado es a la paz y a la tranquilidad, pero sobre todo a las autoridades que puedan cuidar a todos los que están trabajando en las casillas porque de alguna manera son apóstoles de la democracia”.

Señaló que si bien el inicio de la jornada electoral quedó marcada por el homicidio de un funcionario del INE en Tequexquitla, la elección debe continuar y consolidarse como uno de los procesos electorales más importante de la historia política de Tlaxcala.

Por último, a las y los candidatos al gobierno del estado, diputaciones locales y federales y presidencias municipales y de comunidad, pidió aceptar los resultados y trabajar por el bien común.

“Todos debemos aceptar los resultados, siempre lo que se busca es el bien común, todos los que están en la política deben buscar el bien común y en una contienda democrática lo que se espera es que todos y todas acepten la voluntad ciudadana».