Tras resguardar al ejemplar para evitar que fuera depredado, la persona que lo encontró en la sierra Nororiental del Municipio poblano de Tlatlauquitepec, lo entregó a la Profepa en la entidad.

La cría de Yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi) o gato moro, de entre  2 y 3 meses de edad, fue encontrada por un habitante de la localidad de Mazatepec, quien reportó el hallazgo a la Oficina de Representación de Protección Ambiental del estado de Puebla.

Luego de recibir el reporte, personal de esa oficina se trasladó a Tlatlauquitepec para recibir al ejemplar que, por encontrarse en etapa de cría, es  susceptible de ser depredado por ejemplares más grandes. Posteriormente lo llevó a una clínica veterinaria para que le hicieran la valoración médica, lo alimentaran, lo hidrataran y le brindaran los cuidados necesarios para garantizar su sobrevivencia.

Actualmente el Yaguarundí ya se alimenta y la Profepa en Puebla lo resguardará hasta que se rehabilite por completo; se espera que pronto se estabilice, para que en próximos días sea posible trasladarlo, junto con personal de la CONANP, a su nuevo hogar: el Área Natural Protegida (ANP), Parque Nacional Carmen Serdán.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *