De acuerdo con las criticas vertidas en redes sociales, nuevamente la administración estatal privilegió a los automovilistas y abandonó a los peatones y ciclistas.

«Nuestros gobernantes no ven más allá del coche en el que siempre se han movido. Quiero pensar que creen sinceramente que las obras anunciadas hoy son “benéficas para la mayoría” Pues no es así: son obsoletas antes de construirse, porque están hechas solo para los automovilistas»; escribió José Luis Escalera.

El propietario de Profética, Casa de Lectura y promotor del uso de la biclicleta criticó de esta manera el Programa de Obra estatal 2019 que presentó el gobierno del estado, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido con el que se pretende erogar más de 2 mil millones de pesos.



LEER TAMBIÉN: Reencarpetarán Periférico y construirán paso superior en Zavaleta y Camino Real

A otros no les gustó que se construya un nuevo paso vehicular elevado, como el anunciado hoy para la intersección de Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.


Algunos más juzgaron que el programa de obra millonario no tiene un objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos, donde se realizaran más de la mitad de los proyectos. Por lo que pidieron orden al Congreso del Estado.



RESPONDE GOBIERNO A OLA DE CRÍTICAS

El titulas de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García aseguró que se buscará que todas las obras sean inclusivas para los diferentes usuarios de las mismas, y que la Dirección de Movilidad realizará un trabajo transversal para adecuarlas a peatones, ciclistas y personas con discapacidad.