Tras encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, llamó a los sacerdotes a predicar la paz para evitar más linchamientos
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, enfatizó que las campanas de las parroquias son para llamar a la población al culto y no a la violencia y que en ocasiones los sacerdotes han arriesgado su vida para detener linchamientos en las poblaciones.
Tras encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, llamó a los sacerdotes a predicar la paz para evitar más linchamientos.
Recordó que hace un par de meses el párroco de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, en el municipio de Tlahuapan, tuvo que meterse entre la población enardecida que pretendía linchar a un supuesto ladrón.
Pozos Lorenzini enfatizó que los párrocos son los responsables de los campanarios, y que deben impedir a toda costa que las campanas suenen para otra cosa que no sea la celebración eucarística.
Dijo que desde la semana pasada que se registró el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a los poblanos a caminar por el camino de la paz y la conciliación.
Finalmente dijo que el incremento de linchamientos en todo el país es un tema que preocupa a la iglesia católica y que es producto de muchos factores.