Discutieron sobre la situación de seguridad vial en Puebla y en el país; Todt expresó su apoyo a los esfuerzos de la sociedad civil
Representantes de colectivos que forman parte del manifiesto por una #MejorCiudad se reunieron la tarde del pasado miércoles con el Enviado Especialdel Secretario General de ONU para la seguridad vial Jean Todt. Durante la reunión con el también Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), las organizaciones pudieron intercambiar puntos de vista sobre la importancia de contar con infraestructura segura especialmente para las personas que caminan y andan en bicicleta que son las que más corren riesgos al moverse por la ciudad.
Además, pudieron abordar temas como la necesidad de gestionar la velocidad a través del diseño vial y del refuerzo de la ley.
El señor Todt respaldó los esfuerzos de los colectivos, representados por Ana Paula Muñoz, Lizeth Mejorada y Giovanni Zayas, por mejorar las condiciones de seguridad vial de los municipios y los instó a trabajar de la mano con los gobiernos en todos los niveles así como con la iniciativa privada. Asimismo, señaló que los avances más importantes en materia de seguridad vial se logran cuando se propician las colaboraciones intersectoriales en la ciudad.
Después de visitar Puebla, el señor Todt se dirigió a la Ciudad de México donde tendrá diferentes actividades, incluyendo una participación en el Senado de la República, donde actualmente se discute la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, impulsada por la Coalición Movilidad Segura.