De estos casos, 27 han fallecido por complicaciones de salud en ocho entidades del país.
En lo que va de la emergencia sanitaria por la propagación de casos de COVID-19, un total de 260 tlaxcaltecas han sido atendidos en nosocomios de ocho entidades del país, tras haber dado positivo al virus SARS-CoV2, de los cuales 27 han perdido la vida.
De acuerdo a un análisis realizado a los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal, detalla que se han atendido un total de 260 personas con residencia en el Estado de Tlaxcala, en nosocomios de los estado de Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, México, Michoacán, Puebla y Zacatecas.
La mayoría de los casos positivos de tlaxcaltecas en otras entidades se han dado en el vecino Estado de Puebla, donde han acudido 218 personas; seguido de la Ciudad de México, en donde se han atendido a 22 casos; el Estado de México han acudido ocho personas, en Hidalgo siete, en Campeche dos casos y en Chihuahua y Zacatelcas, un caso cada uno.
Pero también se han presentado decesos a consecuencia de complicaciones de salud a consecuencia de esta enfermedad; en total de han registrado 27 casos; la mayoría en hospitales de Puebla en donde acumulan 21 fallecimientos, seguido de la Ciudad de México con tres; el Estado de México con dos y uno más en Hidalgo.
También el reporte señala que las personas fueron atendidas en hospitales estatales, municipales, de Pemex, Sedena, así como en los sistemas de salud de las entidades y en hospitales privados.