En protesta a las reformas a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, distintos repartidores en motocicleta cerraron la Calzada Zaragoza, a la altura del Congreso local.

El bloqueo en cuestión ocurrió después del medio día, en el marco de la sesión ordinaria realizada este miércoles en la sede de la 62 Legislatura poblana.

Fueron más de una decena de repartidores quienes participaron en el cierre, no obstante, las reformas a la denominada Ley Chaleco, que después fue bautizada como Ley Casco, fueron aprobadas en el Pleno.

Hasta el corte de esta publicación, solo representantes de Atención Ciudadana del Congreso se acercaron con los manifestantes, quienes se oponen a los nuevos lineamientos.

Entre ellos destaca el uso obligatorio de un distintivo en el casco vinculado a la licencia, así como el uso obligatorio de un chaleco reflejante para repartidores.

Asimismo, queda cancelado el permiso provisional y se prohibe portar el casco al descender de los vehículos o motocicletas.

Igualmente, menores de 12 no pueden viajar en moto y los conductores deben tener las luces encendidas de manera permanente.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala