La CEM envío un documento al Congreso del Estado sobre este tema.
La Confederación del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la Arquidiócesis de Puebla, se pronunció en contra de que el Congreso del Estado avale la despenalización del aborto, matrimonio igualitario y adopción de menores entre parejas del mismo sexo.
El documento que consta de 12 páginas, ingresó estos días a la Secretaría General de Poder Legislativo y se establece que en Puebla debe acabarse con la cultura de la muerte y fomentar la vida desde su concepción.
En el documento que envío la Arquidiócesis de Puebla a los diputados, se establece que hay una serie de libros con fundamentos morales, religiosos y científicos, que no apoyan el tema del matrimonio igualitario, despenalización del aborto y adopción de menores entre parejas del mismo sexo.
“Acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Reconocemos que la persona humana no es instrumento o decisión de otro ser humano, es un fin en sí mismo y no un medio.
Es un sujeto y no un objeto, por tanto, posee una dignidad propia, de la que brotan unos derechos inalienables, en especial el derecho a vivir”, señala la página 7 del documento.
Cabe señalar que la bancada del PRI, a través de la diputada local Rocío García Olmedo, se promueve la despenalización del aborto previo a las doce semanas, cuyo tema se castiga actualmente con un año de prisión, además de impulsar el matrimonio igualitario.