La presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera aseguró que los padres del menor fueron amenazados para no reclamar el cadáver.

Los papás del bebé encontrado dentro de un basurero en el penal de San Miguel aparecieron y según la presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, se presentaron este viernes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para reclamar el cuerpo del menor.

De acuerdo con información que publicó en sus redes sociales, la activista afirmó que el menor fue robado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

LEER ADEMÁS URBANA | Maru, la única que salió a la calle a protestar por bebé muerto hallado en penal de Puebla

Según los datos, el menor se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de 2022. Fue sepultado el día 6 de enero.

«A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba».

Niño de Rivera aseguró que los padres del menor fueron amenazados para no reclamar el cadáver.




Es importante precisar que el caso se conoció el día 11 de enero a través de una nota periodística; posteriormente la agrupación Reinserta que trabaja con mujeres y niños en reclusión, difundió el asunto y comenzó una campaña para exigir justicia.


TE RECOMENDAMOS

Los casos: muerte de bebé en penal y feminicidio en Zoquitlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *