La suspensión de clases en el último año provocó que hasta el 98 por ciento de los inmuebles alquilados a estudiantes fueran desocupados.
Con el regreso a clases presenciales, las rentas de habitaciones o viviendas para estudiantes se recuperarán hasta en un 50 por ciento luego de un año de pausa, estimó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra.
En entrevista con urbano señaló que la suspensión de clases en el último año provocó que hasta el 98 por ciento de los inmuebles alquilados a estudiantes fueran desocupados.
«Solo se quedaron aquellos estudiantes que estaban por concluir sus estudios en las universidades, que a la mejor estaban en proceso de prácticas profesionales y por esta cuestión debían permanecer rentando», explicó.
Rodríguez Pereyra refirió que este mismo sector el que empiece a reactivar el alquiler de inmuebles a partir de junio próximo, cuando regularmente los padres de familia comienzan a comparar opciones.
Señaló que la capital poblana y las Cholulas son algunos de los municipios que concentran mayor oferta de alquiler y a causa de ello los costos podrían disminuir hasta en un 10 por ciento durante el proceso de reactivación.
Por último, pidió a los padres de familia y a los estudiantes que se acerquen a los profesionales inmobiliarios para rentar, a fin de evitar que sean víctimas de fraude.
«Hay casos en donde a la gente le piden un depósito con el argumento de apartar la habitación o la vivienda pero no les presentan la propiedad, hay muchos anuncios de este tipo en redes sociales y la gente que llega a hacer los depósitos no tiene forma de recuperar su dinero», concluyó.