Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Puebla confirmaron que concluyeron el paro de labores que iniciaron hace 70 días en protesta a la reforma constitucional promovida y aprobada por Morena y sus partidos aliados.

No obstante, aclararon que esta semana es inhábil, pero operable, es decir, que ya regresan a sus oficinas o juzgados, pero siguen sin correr los plazos judiciales para presentar demandas, recursos o emitir sentencias.

En entrevista teléfonica para Urbano Puebla, abundaron que se dará desahogo prioritario a los asuntos relacionados con el Artículo 22 Constitucional, que tiene que ver con penas inusitadas, tratos crueles, tortura o confiscación de bienes.

Agregaron que, a partir del lunes 4 de noviembre, es cuando se reanudarán todas las actividades de forma normal.

Acerca de si continuarán con otras acciones de protesta en contra de la Reforma Judicial, respondieron que eso lo tienen que consensar al interior de su grupo para la defensa de sus derechos laborales.

Cabe resaltar que la decisión de regresar a las oficinas fue tomada por las y los trabajadores del sexto circuito luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordara la semana pasada concluir con la suspensión de actividades.

En su momento, se determinó que habría guardias en el paro de los juzgados federales para atender casos de urgencia, sin embargo, se detuvieron procesos de asuntos de gran relevancia como la audiencia por violencia familiar en contra de Javier N., feminicida de la abogada Cecilia Monzón.

TE RECOMENDAMOS: Consejo de la Judicatura pone final paro de Tribunales y Juzgados; impondrá descuentos a quien no se presente

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala