Hasta el pasado mes de julio del 2020, la UATx registraba 97 casos positivos y ningún deceso; siete meses después, los registros se dispararon.

Durante los poco más de 10 meses que se mantiene activa la pandemia por el nuevo coronavirus COVID19, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se han registrado entre la plantilla estudiantil, docente y cuerpo administrativo y académico, más de 620 casos positivos de esta enfermedad y poco más de una docena de fallecimientos.

De acuerdo a datos proporcionados por la Máxima Casa de Estudios, en respuesta a una solicitud de información, refiere que al igual que la tendencia nacional y estatal de contagios de COVID19, la universidad no se ha visto ajena a esta situación, por lo que hasta se han presentado una importante cantidad de casos positivos entre los alumnos y el personal.

De esta manera, la afectación que ha tenido por esta pandemia, ha sido de 624 personas contagiadas por esta enfermedad, de ellos 412 han sido entre la plantilla de estudiantes; seguido de 129 casos que se han presentado entre el personal docente; 60 más se dieron entre los trabajadores administrativos y 23 casos más en los trabajadores de imagen.

Sin embargo, también han presentado complicaciones de salud, lo que ha ocasionado el fallecimiento de 14 personas, de los cuales dos fueron alumnos inscritos, seis docentes, tres trabajadores administrativos y tres trabajadores de imagen.

Hasta el pasado mes de julio del 2020, la UATx registraba 97 casos positivos y ningún deceso; siete meses después, la situación ha crecido en más del 500 por ciento, lo que significa que en promedio se han presentado más de 60 casos mensuales entre la comunidad universitaria.

La UATx cuenta con alrededor de 16 mil estudiantes inscritos en sus 11 facultades, tres unidades académicas multidisciplinarias y en sus programas académicos de postgrado, además de una plantilla laboral de más de tres mil 500 docentes, personal administrativo y directivos.