El Frente Frío Número 27, propiciará incremento en la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y el oriente de México.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registró la helada número 67 de lo que va de la temporada invernal en la entidad, ello producto de los 27 frentes fríos que se han registrado de un total de 51 pronosticados.

La dirección local de la Conagua, explicó que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -2.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, 1.0 en Calpulalpan, y máximas de 27.0 en Zacatelco.

La dependencia federal destacó que a la fecha se han registrado 67 heladas en lo que va de la actual temporada invernal, producto de los efectos ocasionados por 27 frentes fríos que se han registrado, de los 51 pronosticados.

Y que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana, templado a fresco durante el día. Temperaturas mínimas entre 0 a 5 grados Celsius, así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional revela que para hoy se pronostican lluvias intensas y granizadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias fuertes en Querétaro.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Se pronostica un nuevo descenso de temperatura en la Mesa del Norte; durante la tarde, se espera evento de Norte fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 27, que incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y el oriente de México, y la masa de aire que acompaña al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *