El representante del instituto convocó a los derechohabientes a acercarse para establecer un convenio y continuar con el pago.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala registra poco más de 3 mil 350 créditos con saldos pendientes por cubrir, lo que significa que el 12.12 por ciento del total de cuentas están en esa situación.

Por lo anterior, el representante de la Dirección General Infonavit, Vicente Corral Lastra expuso que los derechohabientes tienen la opción de acercarse al instituto con el propósito de diseñar un convenio con el que puedan continuar con los pagos de su crédito.

Indicó que durante la actual administración del instituto, el eje central es el trabajador, y que el Infonavit es un aliado de los derechohabientes para que cuenten con un patrimonio, lo conserven y lo disfruten junto con los integrantes de sus familias.

Recordó que en Tlaxcala hay 27 mil 668 cuentas, de las cuales el 12.12 por ciento que son alrededor de 3 mil 354 casos que se están pendientes por cubrir por diferentes motivos.

Al respecto, Vicente Corral invitó a los derechohabientes que registran un retraso en sus cuentas que “si por alguna razón presentan adeudos o algún retraso en sus mensualidades, se acerquen a la delegación y se adhieran a algunas de las opciones que el programa de cobranza social ofrece, activar un convenio que permita continuar con el pago del crédito o aprovechar el programa de descuentos por liquidación anticipada en el que podrán recibir un descuento de entre el 5 y 40 por ciento del saldo total”.

Mencionó que para establecer un convenio de pago, los titulares de la cuentas deben asistir a las oficinas en un horario de 8:30 a 14:30 horas, el acceso es obligatorio con cubrebocas o careta para evitar riesgos de contagios de coronavirus, además deben presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder establecer un acuerdo de pago.