Durante la noche, se presentó incandescencia en el cráter del coloso.

Durante las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró seis explosiones, 116 exhalaciones y 157 minutos de tremor, informó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con su reporte de este viernes, los episodios explosivos tuvieron lugar «ayer a las 12:17, 13:14 y 21:19 horas, las demás se registraron hoy a las 03:34, 04:51 y 07:13 horas».

Además, mencionó que durante la madrugada, se observó la emisión de fragmentos incandescentes, que cayeron a dos kilómetros sobre las laderas, asociados con la destrucción del domo que recién se formó.

«Derivado de la explosión registrada a las 03:34 h, se observó la emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 2 kilómetros con respecto de cráter, este tipo de eventos están asociados a la destrucción del domo, que inició su emplazamiento el pasado 14 de febrero».

Previamente, indicó que se había realizado un sobrevuelo en el que se había confirmado que pese a la reciente actividad del coloso, el domo mantenía un diámetro de 200 metros.

El Cenapred aseguró que todo lo anterior está previsto en el escenario del semáforo amarillo fase 2, por lo que es necesario mantener las restricciones de seguridad y las recomendaciones para el manejo de ceniza.