Todas se encuentran en investigación; celebra presidente movimientos sociales que abonan a la denuncia de abusos.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aseguró que en lo que va del año, han registrado un total de ocho quejas por acoso sexual en instituciones educativas, las cuales siguen su curso de investigación para determinar lo conducente.
Detalló que en el caso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), hasta el momento han registrado una queja de acoso por parte de una de las estudiantes, ya que fue la primera instancia a la que acudió para denunciar el hecho antes de las movilizaciones que surgieron hace unos días, tras el incidente reportado en la Faculta de Ciencias Económico – Administrativas (FCEA).
De igual forma, atienden y están pendiente de la denuncia de abuso sexual interpuesta en contra de un docente de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, del municipio de Tzompantepec, en donde se vio afectada una alumna menor de edad.
No obstante, al igual que estos dos casos recientes, en total suman alrededor de ocho denuncias o quejas interpuestas ante la CEDH por incidentes o casos de esta naturaleza, los cuales tienen el seguimiento correspondiente para se finque responsabilidad en contra de los señalados.
Sostuvo que los movimientos surgidos a favor de las mujeres, han abonado a que las mujeres denuncien este tipo de abusos, gracias al valor de las víctimas de sacar a la luz los abusos cometidos en su contra, y también es un llamado de atención para quienes cometen estos actos, ya que dejen de confiarse pues los casos ya no quedarán impunes.