El propósito es que el albergue para migrantes de Apizaco “La Sagrada Familia” opere un mes más a favor de miles de personas en tránsito.


La campaña de recaudación fondos iniciada hace unos días a través de la plataforma de fondo colectivo donadora.mx, registra un avance del 28 por ciento de la meta que es de 100 mil pesos, con 21 donadores que han aportado a la fecha de 28 mil 164 pesos.

La campaña tiene como propósito que el albergue para migrantes de Apizaco “La Sagrada Familia” opere un mes más para beneficiar a miles de personas en tránsito, principalmente originarias de países de Centroamérica, que huyen de las malas condiciones sociales, laborales y la inseguridad rumbo a la frontera con Estado Unidos.

Dicha iniciativa realizada por Jerónimo González registra un avance lento ya que faltan 38 días para concluir el periodo de recaudación, y apenas se han recolectado 28 mil 164 pesos, se pueden realizar aportaciones desde 200 pesos, 500, hasta tres mil pesos.

Los recursos que sean recaudados serán para que las personas que colaboran el albergue La Sagrada Familia otorguen apoyo para que el viaje de las personas en tránsito sea menos arduo y peligroso.

En la iniciativa, se establece que las y los migrantes en su paso por Apizaco, Tlaxcala, cuentan con un refugio que es el albergue La Sagrada Familia donde pueden encontrar un lugar para descansar, alimentarse, asearse, curar sus heridas, contar con asesoría jurídica y orientación para seguir su camino.

“Debido a su ubicación estratégica, a unos metros de las vías del infame tren conocido como La Bestia, el albergue La Sagrada Familia representa un breve alivio en el camino de miles de migrantes que pasan por sus puertas y descansan en sus dormitorios cada mes”.

Para muchos de ellos, además representa el único punto de orientación y asesoría legal en su difícil camino”, explica. La petición de apoyo está acompañada de un video documental titulado “Aquí estoy, en Apizaco”, en el que Aroldo, Carlos, Sara, y Delmi consideran que el albergue significa tranquilidad, ayuda y apoyo, para que ellos continúen su camino en búsqueda del llamado “sueño americano”.

Al momento suman 21 personas que han donado, de las cuales la mayoría ha aportado mil pesos, otras 300 pesos, las menos 500 pesos, y también hay algunas aportaciones de tres mil pesos para que el albergue continúe con su labor.