Puebla y Colima son los únicos estados que hasta el momento no han reportado a la Secretaría de Salud federal (Ssa) defunciones ni golpes de calor, deshidratación o quemaduras a causa de las altas temperaturas; por su parte, Tlaxcala ha reportado solo cuatro casos, pero sin defunciones.
De acuerdo con el último informe «Temperaturas naturales extremas en temporada de calor» de la Ssa, en lo que va de la temporada de calor que inició el 19 de mayo, hay 2 mil 454 casos médicos en el país asociados con las altas temperaturas, de los cuales, 152 son defunciones en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Tabasco, Sonora, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Sinaloa.
Específicamente en el caso de Puebla y Tlaxcala, hasta el momento no hay casos ni ingresos hospitalarios relacionados con golpes de calor, deshidratación o quemaduras, tampoco hay registro de personas fallecidas por estas causas.
Solo en el estado de Tlaxcala el sector salud atendió a dos personas afectadas por golpes de calor y otras dos por quemaduras relacionadas con las altas temperaturas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Temperatura diaria global alcanzó récord por segundo día consecutivo