Otro pendiente del mandatario poblano en 2018, es garantizar la reconstrucción de todo el estado, sobre todo viviendas afectadas


La seguridad pública, así como la reconstrucción de viviendas y templos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, son los temas que deberá reforzar para su atención el gobernador, José Antonio Gali Fayad, en lo que resta de su administración, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa al opinar sobre el Informe de Labores que ofrecerá este lunes, el mandatario estatal.

Tras ofrecer la tradicional misa dominical en la Basílica de la Catedral, Sánchez Espinosa dijo que el tema de la seguridad es un gran problema, no sólo en Puebla,  sino en todo el país. «Estamos viviendo momentos dificiles en Puebla y en todo México; la prioridad debe ser la seguridad, pero también la educación, la salud. Ahora toda la reconstrucción que es un tema que nos afectó mucho»

El líder católico consideró que el mandatario poblano es un hombre sencillo y cercano a la gente, y que junto con su esposa Dinorah López, recorrió las comunidades más alejadas para atender las necesidades de la población. «Voy a esperar escuchar qué es lo que nos informa. Yo creo hay trabajo que se ha realizado y cuando él nos informa, completamos la información que tenemos. Espero que sea un Informe positivo; en general vamos adelante».

Donan catalenes 4mdp para restaurar Catedral

Sobre el avance de la reconstrucción, indicó que la Arquidiócesis de Puebla está recibiendo donaciones de empresarios y de la Santa Sede para arrancar con trabajos. Sobre la donación proveniente del Vaticano, informó que el recurso se canalizó a la comunidad de las religiosas Jerónimas, cuyo convento se ubica en la 7 Poniente.

También mencionó que, este domingo recibió una donación de 4 millones de pesos de una comunidad religiosa del norte de Cataluña, España, recurso que se destinará para restaurar la cúpula central y el altar de Los Reyes de Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *