La organización condenó la balacera que se registró la mañana de este martes en un módulo de vacunación contra Covid19
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó su indignación y condenó los actos de violencia registrados a las afueras del centro de salud Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla, donde se realizaba una jornada de vacunación infantil contra el COVID-19.
A través de redes sociales, se hizo un llamado al Estado mexicano y a sus autoridades a «garantizar la protección, seguridad e integridad de todos los niños, niñas y adolescentes, en especial para quienes asisten a los centros de vacuna».
Con el hashtag #ConLaNiñezNo la organización urgió que los poderes del Estado, instituciones y autoridades en todas sus formas de gobierno pongan en marcha una política pública de seguridad coordinada, capaz de hacer frente a la violencia que ni respeta a las infancias.
LEER ADEMÁS Tiroteo en módulo para vacunación de menores en Puebla; hay varios lesionados
«Es inadmisible que niños, niñas y adolescentes, que acuden a vacunarse, deban enfrentar también el riesgo de perder la vida por una guerra que se vive en las calles y una violencia que se nutre de la proliferación de armas”.
«Repudiamos que al menos 2 personas menores de edad hayan resultado heridas cuando acudían a ejercer su derecho a la salud y a la vacunación en pandemia (por la que tanto se ha reclamado para las infancias».
ma