Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando Santos estaba dando cobertura a una manifestación por el fallecimiento de un menor por una presunta negligencia médica

La Red de Periodistas de Puebla se solidarizó con Nefthali Santos reportero de Líder Noticias, que da cobertura informativa a los municipios de la Sierra Norte, por las agresiones que sufrió por parte de guardias de seguridad privados que resguardan el Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba” perteneciente al Seguro Social.

A través de un comunicado de medios la red hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), a través de la Dirección General de Seguridad Privada, para que revise el reglamento, manual y bases operativas de dicha empresa, así como les inste a capacitarse en materia de derechos humanos y libertad de expresión.

De igual forma, piden a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, intervenga para evitar actos de censura contra periodistas o medios de comunicación que hagan cobertura de temas de salud.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando Santos estaba dando cobertura a una manifestación por el fallecimiento de un menor por una presunta negligencia médica, cuando fue interceptado por unos guardias que le exigieron que dejara de transmitir en su celular.

Al informarles que era un reportero, un guardia lo empujó y otro intentó tirarlo al suelo, además de que también quisieron quitarle su teléfono celular. Ya en la vía pública el reportero fue intimidado nuevamente cuando otro sujeto le exigió que dejara de grabar el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *