Con la finalidad de recibir información anónima sobre sus seres queridos que están desaparecidos, integrantes de la Red de Búsqueda de Personas en Puebla y de la agrupación Paulina Camargo instalaron el buzón de la paz frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicho buzón también servirá para que la ciudadanía escriba palabras o mensajes de aliento a las familias que llevan semanas, meses o años exigiendo a las autoridades la localización de sus consanguíneos.

«Cualquier información para nosotros es muy importante», expresó Javier Morales, quien encabeza la Red de Búsqueda de Personas en Puebla y es padre de Nadia Guadalupe Morales Rosales, quien lleva ocho años sin ser localizada.

Según madres buscadoras que participaron en el acto, el buzón de paz es una idea surgida en 2016, durante las Brigadas Nacionales de Búsqueda.

La propuso un sacerdote del centro del país con el objetivo de solicitar a las y los feligreses que depositaran información sobre personas desaparecidas y la dejaran en la iglesia, sin necesidad de identificarse.

Los buzones de paz se suelen instalar en plazas públicas o en las inmediaciones de órganos de justicia como la Fiscalía de Puebla.

Javier Morales responsabilizó a esa institución de cualquier daño que le pudieran hacer al buzón colocado este sábado 30 de agosto, junto con algunas siluetas que llevan los nombres de mujeres y niñas víctimas de desaparición en el estado.

Foto: Especial

Es oportuno agregar que madres buscadoras hicieron un llamado a la Fiscalía poblana para que no se olvide de los casos de larga data de víctimas de desaparición.

Igualmente, solicitaron a la fiscal Idamis Pastor Betancourt poner a trabajar a las 3 mil 500 personas bajo su cargo a fin de erradicar la problemática en cuestión.

Finalmente, Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, subrayó que el Día Internacional de las víctimas de desaparición forzada es una fecha que no debería de existir.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.