El instituto en Puebla tendrá servicio de urgencias en Semana Santa para todos los derechohabientes

La Delegación del ISSSTE Puebla recomienda a sus derechohabientes que durante este periodo vacacional de Semana Santa extremen precauciones, no excediendo su permanencia en el sol, y si se toma algún medicamento, lo lleven consigo y no dentro de su equipaje.

Otra observación importante es, si se sale de vacaciones, llevar a la mano  una copia de su receta médica para en caso de una emergencia, el médico que los atienda sepa su problemática de salud.

Es importante extremar precauciones y cuidados para evitar enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación o golpes de calor durante los días de asueto con motivo de la Semana Santa. En caso de participar en alguna procesión se recomienda realizar algunos ejercicios de estiramiento antes de iniciar, ya que se ha comprobado que se incrementa el esfuerzo físico de manera exponencial en poco tiempo y que muchas veces se sufren desmayos o se sufre algún tipo de lesión debido a la falta de preparación física.

La delegada en la entidad, Sandra Paola Rodríguez Gómez dijo que por las tradiciones y costumbres de nuestro País, se suspenderán las labores institucionales los días jueves 29 y viernes 30, sin afectar las necesidades del servicio.

En el caso de las Clínicas Médico Familiares y Hospital Regional se contará con el servicio de guardias en el área de urgencias para la atención de los derechohabientes. Asimismo en el caso del personal administrativo y Delegacional, también suspenderán actividades los días antes mencionando, regresando a sus actividades en el horario habitual, el día lunes 02 de abril.

La funcionara federal aclaró que ya se tiene el personal médico y de enfermería destinado para llevar a cabo la atención de urgencias, que atenderán el Jueves y Viernes Santos, además de los días sábado y domingo de esta semana.