Aseguran que en un video tomado desde el exterior de dicha estancia animal se observa que los canes atrapados en la vía pública están en condiciones “crueles y precarias”.
La organización Voz Animal México llamó a la ciudadanía sumarse al reclamo en contra de los presuntos abusos cometidos por el Departamento de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla; pues el 2 de julio pasado recibió diversas denuncias sobre irregularidades cometidas en la estancia canina de Geo Villas del Sur.
En un comunicado, señala que en los reportes que recibió se acusaba la falta de atención y cuidados a los animales que resguarda dicha estancia y sobre todo la irresponsabilidad de la titular del departamento Alejandra Paz Martínez y su personal.
Aseguran que en un video tomado desde el exterior de dicha estancia animal se observa que los canes atrapados en la vía pública están en condiciones “crueles y precarias”.
“La situación de abandono es evidente, la suciedad de sus espacios y el maltrato al que son sometidos se ven en los rostros de los animales que miran directo a la cámara desde detrás de sus jaulas moviendo la cola, por la sorpresa y felicidad de recibir a un visitante”, expresa. Al tiempo, destaca que en dicho video se observa el cadáver rígido de un perro y ya en descomposición.
“Llevan esperando demasiado tiempo, sufriendo demasiado tiempo, muriendo demasiado pronto. Para ese perro al fondo del espacio, cubierto de moscas, no logramos llegar a tiempo”.
Ante dicha situación, la organización manifestó que el 3 de julio acudieron a las instalaciones y comprobaron que los animales en resguardo no cuentan con comederos ni bebederos suficientes; además que algunos se veían enfermos, descuidados, sucios, decaídos y tristes.
Piden investigación
Por último refieren que existe una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente estatal, a cuya titular Beatriz Manrique Guevara solicitan se realice una verificación de las condiciones en que se encuentran dichos animales.
Mientras que a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco exigieron una respuesta, un plan de acción y un cambio definitivo para el resguardo de animales.
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal aseguró que investigará las condiciones en las que se encuentra la estancia Geo Villas del Sur.
En un comunicado, añadió que se ha hecho una importante inversión en la rehabilitación total del edificio de Protección Animal en la zona norte, el cual entrará en operación en los próximos días y aportará un nuevo espacio para todas las mascotas rescatadas.