Amanece con lluvias ligeras en la mayor parte del territorio estatal y viento de hasta 14 kilómetros por hora.
El estado de Tlaxcala resintió este día el primer descenso de temperatura a consecuencia de los efectos del frente frío número 10, el termómetro llegó a los cuatro grados y la sensación térmica es de apenas un grado con rachas de viento de 14 kilómetros por hora en promedio y lluvias ligeras.
En los municipios donde la temperatura mínima en los primeros minutos de este día fue de cuatro grados, están: Cuapiaxtla, Huamantla, Apizaco Tequexquitla, y Tlaxco, en esos lugares la sensación térmica es de apenas 1 grado Celsius, según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la capital de estado también se registraron bajas temperaturas, de hecho los cuatro grados de hoy ha sido el registro más bajo de la semana, toda vez que ayer fue de 10 grados.
Además, existe la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del estado de Tlaxcala, en específico en zonas con elevaciones superiores a los tres mil 200 metros.
En ese pronóstico también se incluye a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, además de zonas por arriba de 3,200 msnm que rodean a la Ciudad de México.
Para sortear este descenso de temperatura, las autoridades recomendaron no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, evitar que los adultos mayores y menores de edad estén expuestos a corrientes de aire, mantener una buena alimentación tomar tés, caldos, agua, frutas y verduras, transitar con precaución en carreteras por la presencia de aguanieve, y no auto medicarse si se presenta algún síntoma de resfriado, acudir al médico