Es una «bomba de tiempo» para mil personas que viven en la zona, manifiestan


Habitantes de los municipios de Xicohtzinco y Zacatelco, se oponen a la construcción de una estación y distribución de Gas LP de la empresa Regio Gas.

Tal gasera pretende edificarse en la zona limítrofe de ambas localidades, por lo que señalaron que se pone en riesgo la seguridad de al menos mil personas que habitan en la zona.

Alrededor de 200 vecinos de ambas comunidades realizaron una reunión informativa la tarde de este lunes en los campos de «El Cerrito» de Xicohtzinco, y donde manifestaron su preocupación por el riesgo que representa tal establecimiento.  

Enfatizaron que la zona donde se pretende establecer la companía antes mencionada es urbana por lo que representa «una bomba de tiempo» para las familias.

Por ello, una comisión de vecinos de ambas localidades solicitaron información sobre el proyecto y la existencia de los permisos correspondientes, pues de manera extraoficial se informó que Zacatelco no otorgó ninguna licencia para dicha companía.

Además, los inconformes establecieron como plazo 15 días para que el ayuntamiento de Xicohtzinco responda el oficio antes referido.

Por lo pronto, los habitantes de ambas demarcaciones advirtieron que no dejarán que avance la construcción de ta proyecto, el cual, registra un 80 por ciento. En el terreno, aledaño a la barranca Tecuanatla  se observa una estación de carburación, una caseta, y el predio está cercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *