Como un acto de simulación, así calificó Rocío Limón Maldonado, mamá de Paulina Camargo, víctima de desaparición, la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Puebla.

En un breve mensaje emitido a través de sus redes sociales, manifestó su rechazo a lo expresado este jueves por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien confirmó a Juan Enrique Rivera Reyes como el sustituto de Luis Javier Cervantes Gómez.

Limón Maldonado reiteró la exigencia que hizo la semana pasada acerca de que las autoridades deben tomar en cuenta a las madres y familias buscadoras para asuntos relacionados con la Comisión de Búsqueda. Y planteó que el nuevo titular debe ser cambiado inmediatamente.

Como víctima y representante de otras familias que viven el flagelo de la desaparición de sus seres amados, esta elección es una simulación, sin las familias nada. Respuesta: cambio de titular CBPEP», expresó.

Es oportuno agregar que el colectivo Voz de los Desaparecidos también dio a conocer su rechazo contra Rivera Reyes horas antes de la confirmación de su nombramiento.

De ese modo, abrió la posibilidad de que su llegada es una respuesta del Estado contra las protestas que recientemente realizaron colectivos o madres buscadoras.

En tanto, otros familiares de víctimas de desaparición en Puebla dijeron a este reportero bajo la gracia del anonimato que el nuevo comisionado no tiene conocimiento en búsqueda ni cumple con los requisitos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala