Una familia denunció públicamente que su padre murió luego que dicho establecimiento exigió un anticipo de 90 mil pesos para recibirlo. 

El Hospital Angelopolitano se defendió de las críticas en su contra, por presuntamente haber negado la atención médica a un paciente con Covid-19 en estado crítico ante la falta de recursos económicos.

Esto, luego que una familia denunció públicamente que su padre murió luego que dicho establecimiento exigió un anticipo de 90 mil pesos para recibirlo y al final, cobró más de 85 mil pesos por una atención de dos horas.

A través de su cuenta en twitter, el hospital aseguró que en 40 años de existencia, nunca ha rechazado a personas por falta de dinero y dijo que en la contingencia sanitaria, esto no ha sido una condicionante para atender a la gente.



Sin embargo, afirmó que durante la pandemia, han enfrentado casos de familias que no solventan sus gastos luego de haber recibido los cuidados necesarios y sostuvo que ello los ha llevado a pedir un anticipo, como ocurre en otros hospitales privados.

También argumentó que muchos de los pacientes buscan mayor atención de forma tardía y cuando ya están en estado crítico, lo que obliga a realizar exámenes para confirmar o descartar coronavirus, y a utilizar recursos humanos y físicos extraordinarios para salvar sus vidas.

El Hospital Angelopolitano defendió que todo esto genera erogaciones económicas, además que a causa de la pandemia, los costos de insumos y medicamentos han aumentado, y que debe cumplir con sus obligaciones empresariales.

El nosocomio también afirmó que las situaciones complejas registradas en la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y las decisiones de las familias hacen que muchas de las pérdidas de vidas ya no queden en manos de los especialistas.

Por ello, luego de enviar condolencias a los deudos de las personas que han muerto por Covid-19, llamó a la gente a seguir las recomendaciones sanitarias para romper la cadena de contagios.

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