El priista y exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres ha reaparecido, atendiendo a sus amigos desde su casa en Xilotzingo, donde se encuentra en prisión domiciliaria.
Entre sus visitantes se encuentran: Arturo Hernández Davy, quien fue director del DIF durante su administración, Gerardo Pérez y Carlos Castillo, directores del medio Foro 21, e Ignacio Roldán.
La imagen de la reunión la dio a conocer Jerónimo Sánchez (@Geronimo_S2000) en su perfil de X. Aunque no se brindan detalles sobre el encuentro, lo relevante es que ocurre casi seis meses después de que un juez le otorgara la prisión domiciliaria a Mario Marín.
Es importante recordar que Marín Torres llegó a su domicilio en el fraccionamiento San Ángel, en la colonia Xilotzingo, el 14 de agosto de 2024, después de que la jueza Angélica del Carmen Ortuño cambiara las medidas cautelares en el caso Lydia Cacho.
Además de permitirle pasar el proceso jurídico desde su casa, se le impuso una garantía económica de 100 mil pesos, la prohibición de acercarse a la víctima, vigilancia y resguardo, y el uso de un brazalete electrónico proporcionado por una empresa elegida por el propio político.
Aunque el cambio no le prohíbe recibir visitas, la imagen ha causado conmoción, ya que Mario Marín está acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien reveló una red de trata de personas en la que Marín Torres está presuntamente involucrado.
En la fotografía, Mario Marín viste un suéter azul marino, una camisa blanca con puntos negros y pantalones de mezclilla.
Reaparece el ex gobernador Mario Marín @ALunaSilva @periodistasoy @BruceJulis @AndarPueTlax @Emperathore @contracara68 @riva_leo #Puebla @abel_cuba @CarlosLoret @CiroGomezL @pauloyolatl @elincorrectosoy pic.twitter.com/3HCdJAH3SR
— Jerónimo Sanchez (@Geronimo_S2000) January 31, 2025
Con información de Ángulo 7.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.