La presidenta de la Red Plural, Marina Cortés, dijo que no se trata de que se vaya sino de que se ponga a trabajar 

La Red Plural de Mujeres, así como padres de familia de mujeres asesinadas en Puebla, burócratas despedidos, integrantes del Consejo Democrático Magisterial y de otras organizaciones sociales se manifestaron en el zócalo para exigir un alto a los feminicidios.

Sobre la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, la presidenta de la Red Plural, Marina Cortés, dijo que no se trata de que se vaya sino de que se ponga a trabajar con todo el equipo que se encarga de dar seguridad al estado.

Tras insistir que se debe lanzar de inmediato la alerta de género llamó al Instituto Poblano de las Mujeres a sesionar de inmediato, ya que desde hace dos meses no lo hacen como Consejo Ciudadano, lo cual no lo prohíbe la veda electoral.

Cortés Torres dijo que ahora que están las campañas es cuando el IPM debería estar más pendiente de las mujeres que salieron a competir por cargos de elección popular y no lo hacen.

Todas las organizaciones salieron a exigir que la FGE esclarezca la ejecución de Juana Maldonado y Erika Cázares, candidata a diputada local por el Partido Verde de Huauchinango y la otra regidora de Juan Galindo, y un alto a la violencia que vive el estado desde el sexenio de Rafael Moreno Valle.