Algunos ciudadanos -a manera de solidaridad- obsequiaron agua o galletas a las caminantes, quienes también compartieron sus historias.

Activistas por los derechos humanos de Tlaxcala realizaron una kilométrica caminata desde Tenancingo hasta la Plaza de la Constitución para enviar un mensaje de esperanza a los familiares de mujeres víctimas de violencia.

Yeny Charrez Carlos y Eréndira Jiménez Montiel, encabezaron esta marcha que inició a unos metros de donde, dijeron, «Estrella N» fue tratada con fines de explotación sexual.



Ahí, con un nostálgico abrazo, activistas y familiares comenzaron a caminar sosteniendo las fotografías de mujeres víctimas de violencia de género.

En el camino se fueron fueron uniendo mujeres, niñas, niños, padres y familiares de víctimas quienes acompañaron en silencio la caminata que fue vigilada por elementos de seguridad de cada localidad.

Algunos ciudadanos -a manera de solidaridad- obsequiaron agua o galletas a las caminantes, quienes también compartieron sus historias.

En la marcha estuvieron presentes los familiares de Ana Laura N., la joven de Huamantla desaparecida y hallada meses después sin vida.

Las activistas emitieron un mensaje claro: #NoLasOlvidamos.

Dijeron que la movilización era para protestar y exigir justicia a quienes corresponde en la entidad, pero sobre todo como un recordatorio a las víctimas y a sus familias, de que no están solos.