Más de 600 comercios están en riesgo de bajar sus cortinas de forma definitiva.


Por necesidad y no por interés de desacatar el decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, negocios del primer cuadro de la cuidad están preparados para reabrir sus puertas desde este fin de semana, pese a la alerta por un repunte de contagios por coronavirus, adelantó el representante de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez.

El representante de los negocios de la zona monumental advirtió que “los negocios pequeños van a abrir, esté o no el ‘semáforo naranja’, no como un desacato a la autoridad sino por una necesidad de llevar el sustento, algo a sus casas”.

De acuerdo con Ayala Vázquez, en caso de mantener cerradas sus puertas otras dos semanas, estaría prácticamente garantizada su quiebra, su desaparición, por lo que criticó a la autoridad por no plantear soluciones, alternativas”.

Hasta el momento, reconoció que desconoce el número de negocios que tienen planeada la reapertura, como tampoco quiso definir los giros de cada uno; “lo principal es salvaguardar la salud y no se están haciendo recorridos”, dijo.

Al final, comentó que los comerciantes del primer cuadro capitalino ya no tienen recursos para mantener los establecimientos, por ello más de 600 están en riesgo de bajar sus cortinas de forma definitiva, lo que representa que dos mil jefes de familia carezcan de ingresos.