A las 2:09 horas, Capufe reveló que los manifestantes se habían retirado

Por más de cinco horas, la autopista México-Puebla fue bloqueada a la altura del kilómetro 87 y en ambos sentidos por vecinos de San Rafael Tlanalapan, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, donde exigían la liberación de dos jóvenes que habían sufrido un levantón.

Versiones extraoficiales indican que las víctimss circulaban por la calle Chihuahua, cuando a la altura de la calle Tabasco, fueron interceptados por un grupo armado que los bajó de su vehículo y los llevó contra su voluntad por la carretera estatal Texmelucan-San Salvador El Verde.

Policías municipales iniciaron un operativo de búsqueda, tras recibir el reporte del secuestro de los dos varones de este pueblo a manos de sujetos que viajaban en una camioneta blanca.

Por lo anterior y ante la nula respuesta de las autoridades a sus demandas, vecinos de dicha comunidad tomaron la decisión de cerrar el tránsito vehicular sobre la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 87.

Según un comunicado de la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, los jóvenes que fueron supuestamente privados de la libertad son conocidos como “Los Chaneles” y alrededor de las 8 de la noche de este martes, ya se encuentraban sanos y salvos en sus respectivos hogares.

Sin embargo, el bloqueo a la autopista continuó porque los manifestantes no aceptaban lss propuestas de la alcaldesa y autoridades estatales, respecto a «brindar todo el apoyo a las familias de los presuntos afectados para que se haga justicia inmediata y se aplique todo el peso de la ley para quien o quienes resulten responsables» .

A la 1:40 horas, a través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó: «se restablece la circulación con reducción de carriles en ambos sentidos, continúa presencia de manifestantes en la zona. Maneje con precaución»; 30 minutos después, a las 2:09 horas, reveló que los manifestantes se habían retirado, sin que hasta el momento se conozcan acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *