Los animales fueron controlados y resguardados en su hábitat; a la par se continuaron con las actividades planeadas para la noche del sábado. 

El Coordinador Estatal de Ecología, Efraín Flores Hernández, aclaró que se trató de un jaguar y no de dos como se presumió mientras se atendía la emergencia, sin embargo, resaltó que la fuga de este animal se trató de un error humano.

Cabe recordar que Urbano Tlaxcala, informó hace unos momentos que, en el zoológico del Altiplano, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlan, se registró una fuerte movilización y fueron evacuados los visitantes, luego de una alerta por la fuga de jaguares.

El funcionario estatal, confirmó que el personal del inmueble, alimentó al ejemplar de cuatro años de edad y cien kilos de peso, pero la puerta de la jaula no fue cerrada con las medidas de seguridad y por ello escapó.

Luego de esta emergencia, las puertas del zoológico ya fueron reabiertas al público, en todo momento Flores Hernández, señaló que ante cualquier emergencia se tiene previsto un protocolo de emergencia, por ello minimizó que la gente visitante haya estado en riesgo su integridad física.

“El animal no pudo bajar a la zona de transeúntes, esta en un lugar apartado que se llama cautiverio, no podemos decir que la gente estuvo en riesgo, pero ante cualquier situación se procedió a desalojar, afortunadamente no fue necesario que al animal se le hiciera daño, fue sedado y ya está en la jaula, en este momento ya se está recuperando, todo está en orden”, sostuvo.

Finalmente rechazó que el programa de Paseos Nocturnos que inicia este sábado se haya cancelado, por el contrario, la actividad sigue vigente y rechazó que haya riesgo a los visitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *