El colectivo Voz de los Desaparecidos condenó en redes sociales el retiro de las fichas de búsqueda que sus integrantes colocaron en agosto de 2024 en una de las paredes exteriores del Centro de Atención Múltiple (CAM) del Ayuntamiento de Puebla, ubicado en la 4 Poniente y 11 Norte.
Dichas fichas de búsqueda formaban parte de un mural, cuyo propósito o finalidad era visibilizar y concientizar a la sociedad sobre los casos de desaparición en el estado.

Por este hecho, el colectivo Voz de los Desaparecidos exigió al Ayuntamiento de Puebla informar sobre el retiro parcial del mural, subrayando que se está revictimizando a las familias buscadoras.
Mediante un comunicado virtual publicado la tarde del pasado 6 de septiembre, indicó que pegar las fichas de búsqueda de sus seres queridos es una de sus acciones de búsqueda.
«Hoy otra vez el Ayuntamiento de Puebla arremete contra nuestros Desaparecidos, otra vez los desaparecen, de ninguna manera aceptamos que sean eliminados de los espacios que les corresponden», expresó.
El mural instalado en el CAM de la 4 Poniente y 11 Norte tenía 136 fotografías y era parte de un proyecto impulsado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd).
En un recorrido efectuado por este reportero, se pudo contabilizar la desaparición de prácticamente la mitad de las fotografías, es decir, de 68.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
