El costo de las unidades oscila entre los 500 mil a 900 mil pesos en facilidades de pago, pero a causa de la pandemia no pudieron pagarlas.
Transportistas de Tlaxcala perdieron 100 unidades que adquirieron antes de la pandemia, esto debido a que ya no pudieron pagarlas.
Así lo revelaron Integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público en Tlaxcala.
El costo de las unidades oscila entre los 500 mil a 900 mil pesos en facilidades de pago, pero a causa de la pandemia y la difícil recuperación económica que se arrastra desde años anteriores los transportistas no lograron cubrir la deuda, reveló Hugo Salado del Razo.
Lo anterior, ha sido un golpe a la economía de quienes apostaron invertir sus ahorros antes de la llegada del virus.
El pago por las letras es de 15 mil pesos mensuales, una cantidad difícil de solventar sobre todo por la crisis económica a causa de la pandemia.
Pandemia reduce ingresos
Y es que la falta de movilidad redujo el ingreso de los trabajadores del volante, además de los insumos para mover las unidades se fueron al alza como la gasolina entre otros.
Durante estos dos años de pandemia el Gobierno estatal saliente priista, no otorgó un apoyo real pese a que este sector también genera empleos, solo se respaldo a las empresas y sectores relacionados con el turismo entre ellos hoteleros, restauranteros, bares y pequeños emprendedores, pero al transporte público prácticamente se le dejó “morir”, lamentó Hugo Salado del Razo.
Para el siguiente año los transportistas confían en que su situación económica mejore, con el respaldo de la nueva administración estatal, pues si bien se tendrán algunos descuentos a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aunque aún no se ha definido.
De ahí que, los transportistas insistirán en su intención de que les sea autorizado el aumento a la tarifa del pasaje de la parada mínima, para ello se ha propuesto un estudio socioeconómico y en base al resultado la autoridad tome una decisión.