Comerciantes del Centro Histórico acudieron a Casa Aguayo para pedir que los dejen trabajar.


Comerciantes formales del Centro Histórico se manifestaron frente al Palacio Municipal y Casa Aguayo para pedir a las autoridades que les permitan reanudar actividades, ya que han llegado al punto de «abrir o morir».

Con pancartas en mano y cubrebocas, decenas de comerciantes pidieron al gobierno municipal que se les permita trabajar, al referir que son objeto de supervisiones de Protección Civil para cerrar sus negocios, mientras el comercio informal no se ha retirado totalmente.

Los quejosos entregaron un pliego petitorio a la Dirección de Atención Ciudadana y manifestaron la necesidad de retomar actividades para poder cubrir con los gastos básicos de operación y el pago de nómina.

Posteriormente, la manifestación se trasladó a Casa Aguayo con el objetivo de entregar las mismas peticiones al gobernador, Luis Miguel Barbosa. Los manifestantes solicitan que se les permita reanudar actividad con un aforo máximo del 30 por ciento, horarios reducidos y protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID19.

También piden que haya un programa de estímulos y condonaciones en el pago de diversos impuestos y que se reabran a la circulación vehicular las calles del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *