Fueron 500 pobladores de las localidades de Lagunillas y Tepeyahualco, que usaron palos y piedras para expulsar la brigada.

Un grupo de 500 personas armadas con palos y piedras del municipio de Tlaxco, acorralaron, retuvieron y golpearon a policías,  personal de protección cvil y del ayuntamiento, además vandalizaro tres unidades oficiales para impedir trabajos de sanitización por la pandemia de COVID-19.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de mayo. Los pobladores de Lagunillas interceptaron a la brigada de sanitización y los acusaron de «regar el virus COVID-19». Los trabajadores abandonaron el pueblo y llegaron a Tepeyahualco donde también fueron agredidos y acorralados.

La turba golpeo a policías, resultando dos lesionados. También lesionaros a dos trabajadores de la Comisión de Agua Potable de Tlaxco (CAPAT) y quemaron una pipa de dicho organismo.

Volcaron el tractor y el equipo de termofusión con el que rocían el compuesto químico para sanitizar; también golpearon y apedrearon unidades de Protección Civil del Estado y Municipal, y una de  la Policía Turística de Tlaxco.

Cabe mencionar que a través de redes sociales y chat de Whatsapp se ha difundido la falsa versión de que los equipos de sanitización en realidad estan diseminando la enfermedad.