Exige a la FGE la reapertura de la carpeta.

Lucero, la segunda de 8 hijos, narró que la agresión se registró el pasado 30 de mayo, sin que hasta ahora se haya informado si hay avances en la investigación.

Un hombre agredió con un machete a su ex pareja en el municipio de  Huauchinango causando lesiones graves que le provocaron una discapacidad. El responsable de este crimen huyó y no ha sido detenido.

Su hija, Lucero, contó la historia a través del noticiero de  Cinco Radio donde recibió ayuda con una silla de ruedas para trasladar a su madre que no ha podido recuperar la movilidad de sus piernas.

La joven, la segunda de 8 hijos, narró que la agresión se registró el pasado 30 de mayo del año en curso, sin que hasta ahora se haya informado si hay avances en la investigación por este intento de feminicidio.

LEER ADEMÁS  #PueblaFeminicida | Catalina es asesinada en Chiautla; dos menores quedan huérfanos

De acuerdo con la narración, la víctima recibió 5 machetazos en la cabeza y pese al pronóstico logró sobrevivir tras una cirugía en el cerebro.

Con la intervención quirúrgica logró recuperar el habla y la movilidad de sus manos, sin embargo, además de no poder caminar, ahora sufre de un estrés postraumático y depresión.

La señora, que era trabajadora doméstica,  fue atendida en el Hospital de Traumatología de la Secretaría de Salud del Estado y este miércoles será dada de alta.

LEER TAMBIÉN  #PueblaFeminicida | Marcela de 24 años es asesinada de un balazo en Amozoc

Lucero compartió su preocupación, no solo para que se castigue al agresor, sino que tiene tres hermanos menores de edad, de 8, 9 y 10 años de edad que eran mantenidos por su mamá.

De acuerdo al testimonio, el agresor atacó a la mujer porque ella terminó la relación.

TE RECOMENDAMOS

Exige a la FGE la reapertura de la carpeta.