El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, consideró que la entidad tiene una advertencia de crisis de inseguridad, que se debe atender en conjunto entre autoridades, sociedad y universidades para evitar que esto crezca como en otros estados del país.
Las acciones que detona el crimen organizado, como los constantes hallazgos de cuerpos, balacera, narcomensajes, el huachicol y desaparición de personas, no solo al interior del estado sino en la capital poblana, debe atenderse a través de un plan de pacificación en el estado.
El rector de la Ibero Puebla afirmó que a través del Consorcio Universitario y la BUAP trabajan con las autoridades en la Ruta por La Paz, con la finalidad de sumar estrategias con el sector público y privado «y no permitir que en Puebla siga escalando la violencia».
En entrevista, durante el Diálogo Nacional por La Paz 2023, el rector indicó que en el primer día fue el diagnóstico de la situación que vive el país, mientras que en el segundo será la interpretación de estos temas con especialistas para las «buenas prácticas» que han funcionado para generar paz desde lo local, regional y en todo el país.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Crece gasto ciudadano por inseguridad 27.8% y 16.4% en Puebla y Tlaxcala: INEGI