En noviembre entrará en funciones el centro penitenciario para adultos mayores en el estado de Puebla. Será el primero a nivel nacional y tendrá una capacidad para 284 personas, con el objetivo de brindar atención médica a personas de la tercera edad privadas de su libertad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, quien indicó que en caso que un juez lo ordene se brindarán las condiciones para aquellos presos que requieran atención especial por las enfermedades crónico degenerativas.

En un periodo de tres meses comenzará a brindar atención a reclusos de la tercera edad a través de fisioterapias, servicio psiquiátrico, cursos de artes plásticas, dibujo, teoría del color, técnicas de arte y comercialización, todo por especialistas reconocidos.

“El personal está certificándose para brindar la atención a las personas vulnerables, que ya no usan esposas o que tienen alguna discapacidad y que tienen que ser tratados con respeto y dignidad”, comentó.

Las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) se utilizarán para este primer penal para adultos mayores y personas con discapacidad. Cabe recordar que este espacio se utilizó como hospital covid para personas privadas de la libertad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sin acceso a servicios de salud, 3.8 millones de personas en Puebla-Tlaxcala durante 2022: Coneval