Ante la convocatoria hecha a nivel nacional para protestar contra las reformas al Poder Judicial de la Federación (PJF), trabajadores del sexto circuito en Puebla realizaron una movilización del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad, al cumplirse el séptimo día de paro nacional.
La manifestación comenzó alrededor de las 11 horas, concentrando a más de 300 personas, quienes realizaron una representación de la justicia encadenada a los presuntos caprichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De ese modo, el titular del ejecutivo federal fue escenificado mediante un participante que portaba una máscara con su cara y en su mano cargaba una cartulina con el siguiente enunciado:
Quiero quitar a todos los jueces y magistrados para imponer a los que diga, y así hagan lo que ordene, y llevar a la ruina el país”.
Miguel Romero Castro, secretario del sindicato del Poder Judicial, afirmó que las reformas propuestas por el partido Morena afectarán a 40 mil trabajadores, debido a la llegada de 100 nuevos jueces y magistrados de circuito.
Adelantó que, en la semana, habrá más movilizaciones en la Ciudad de México, tanto en la Cámara de Diputados como en el Ángel de la Independencia.
Es oportuno recordar que en el primer minuto del 26 de agosto se cumple una semana del paro de actividades en el Poder Judicial.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Abogadas de Puebla defienden reformas al Poder Judicial de la Federación; acusan de «ilegal» el paro de trabajadores
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala