En la ciudad de Puebla se registraron la noche de este miércoles 11 de septiembre nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías por el análisis del dictamen de Reforma al Poder Judicial por parte de las y los integrantes del Congreso del Estado.

Las diputadas y los diputados empezaron a llegar antes de las 19 horas para participar en la sesión extraordinaria, mientras en los alrededores del inmueble ubicado en la 5 poniente del Centro Histórico, se desplegó a un importante número de policías y se colocó un cerco para evitar que los quejosos se acercarán a la sede del legislativo.

No obstante las vallas metalicas instaladas fueron derribadas y los manifestantes comenzaron a empujar y a discutir con los policías a quienes exigieron que los dejarán pasar.

En medio de estas refriegas, una mujer policía fue a dar al suelo donde un sujeto la pateó y un par de ocasiones ante la mirada sorprendida de los otros participantes de la movilización. El hombre huyó tras agredir a la uniformada que fue auxiliada por personas que estaban cerca de ella.

Cabe mencionar que, durante la mañana de este miércoles, mientras sesionaba la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, trabajadores del Poder Judicial de la Federación intentaron derribar la puerta principal y anexa a la sede del Poder Legislativo para frenar la votación de la reforma constitucional aprobada a medianoche por el Senado.

Previamente elementos de la Policía Estatal, la mayoría mujeres, intentaron evitar que los manifestantes se acercarán a las puertas, pero entre empujones fueron replegados.

Los trabajadores querían irrumpir en el inmueble ubicado en la 5 poniente, del Centro Histórico de Puebla, emulando lo que ocurrió ayer en el Senado, para tomar las instalaciones.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.