Una de las personas fallecidas en la entidad es Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la Congregación de Hermanas Josefinas.

El estado de Puebla ocupa el primer lugar del país en fallecimiento de sacerdotes y monjas como consecuencia de complicaciones de salud por Covid19.

Un reporte emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) detalla que desde que inició la pandemia han fallecido 24 sacerdotes, 4 diáconos y dos monjas.

En el caso de la Arquidiócesis de Puebla se ha registrado el deceso de 6 padres y una religiosa. En segundo lugar está la Diócesis de Nezahualcóyotl con cuatro muertes y en tercero la Diócesis de Iztapalapa con tres. 

En las arquidiócesis de Tlanepantla, México, Toluca y Guadalajara suman 2 casos cada una. En tanto que, la Arquidiócesis de León y las Diócesis de Texcoco, Atlacomulco, Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca y Veracruz, acumulan uno caso, respectivamente.

En la arquidiócesis de Puebla ha muerto Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la Congregación de Hermanas Josefinas; y los presbíteros: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña y Rafael Amaro Goiz.

En el Tercer Reporte del CCM de Clerigos Fallecidos por afecciones de Covid,  se destaca que en México, los muertos se han convertido en números y las autoridades han acostumbrado a tener cifras cotidianas que se convierte en una curva ascendente.

«Se trata de personas, de historias concretas, de vida, de familias que perdieron un ser querido por la pandemia que ha rebasado cualquier pronóstico optimista como le fue ofrecido a los mexicanos cuando se presentaban los primeros casos en marzo pasado.»

«Los reportes del CCM desean contribuir a la Iglesia de México para dar rostro a los clérigos, diáconos y religiosas. Fueron pastores de las comunidades. Para algunos obispos y arzobispos, estrechos colaboradores quienes, prácticamente, dejaron un vacío irremplazable.»

«En una importante proporción, sacerdotes con muchos años de trabajo ministerial interrumpido abruptamente al ser infectados. De acuerdo con los datos ofrecidos, el CCM constata que, prácticamente, la mayoría estaba en el ejercicio activo de su ministerio o en sus comunidades religiosas», subraya.

Reporte Fallecimientos Iglesia Covid 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *