El ataque de un perro agresivo que estaba en la calle sin correa, ha dejado gravemente herido al perrito Bobby de una familia en Cholula. Sólo lograron liberarlo hasta que se desmayó en estado de shock desangrándose. Para poder continuar con su recuperación, sus cuidadores piden ayuda pues los gastos veterinarios han rebasado sus posibilidades económicas.
Luz María Peña relata que el pasado lunes 14 de octubre, mientras paseaban como cada mañana, su perro Bobby fue atacado fuertemente por otro canino. Lo describe como una cruza entre bulldog y boxer, agresivo, musculoso y fuerte, que por irresponsabilidad de sus dueños estaba en la calle sin correa.
“Dicho perro es potencialmente peligroso y sin más, rápidamente se lanzó contra mi perrito quien quedó indefenso ante el feroz ataque; pese a los esfuerzos por defenderlo, parecía de piedra”, cuenta Luz.
Como consecuencia del ataque, Bobby sufrió múltiples lesiones de gravedad. Tiene una fractura en su doceava vértebra, mordeduras profundas en diversas partes de su cuerpo y una lesión en el estómago. Además, su pata izquierda trasera fue mordida con fuerza y corre el riesgo de quedar con daño permanente. Mientras que también presenta un esguince de tercer grado en la rodilla izquierda trasera, con desprendimiento del músculo y la articulación.
En el lugar, varias personas trataron de ayudar pero nadie podía hacer que el perro agresor soltara la patita de Bobby. En el ataque, mi perrito se desmayó hasta que un joven pudo abrir el hocico del perro para liberar a Bobby que entró en shock”, relata.
Su perrito fue atendido de emergencia en un hospital y continúa recuperándose de las heridas. Mientras tanto, esta familia se enfrenta al reto de cubrir las cuentas veterinarias que superan sus capacidades económicas. Entre el hospital, antibióticos, radiografías, curaciones diarias, análisis e incluso estudios de cultivo, calculan que ascienden a los 50 mil pesos.
“Lamentablemente los dueños del perro agresor no se quieren hacer cargo de los daños, por eso acudimos a tu generosidad, si está en tus manos ayudarnos económicamente para continuar luchando por Bobby, te lo agradeceremos infinitamente”, dice Luz Peña.
Buscando una solución inmediata, esta joven inició una colecta solidaria en la página GoFundMe, que le permita continuar con el tratamiento. En mes y medio, ha logrado reunir casi 25 mil pesos, con lo que Bobby sigue recuperándose favorablemente. Ya volvió a dar paseos sin inflamación y en unas semanas le realizarán nuevas radiografías para comprobar que sus huesos están sanando.
Puedes apoyar esta causa con aportaciones desde los 100 pesos aquí: https://gofund.me/54d7efb5
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.