Puebla suma 21 hechos a lo largo de los primeros cuatro meses del 2021, sin embargo, ninguno se consumó según el informe de Atrocidades.
Puebla se colocó como el estado con más intentos de linchamiento en el país al sumar 21 hechos a lo largo de los primeros cuatro meses del 2021, sin embargo, ninguno se consumó según el informe de Atrocidades de la organización Causa en Común.
Los 21 intentos de linchamiento ocurridos en Puebla, significan el 18 por ciento de los 117 eventos registrados en México de enero a abril del presente año.
Por debajo de Puebla se encuentran Oaxaca (12), Veracruz (9), Campeche (9), Tlaxcala (8), Querétaro (7), San Luis Potosí (7), Morelos (6), Chiapas (5), Tabasco (5) y Quintana Roo (5).
A nivel nacional, se reportaron en medios de comunicación 17 linchamientos consumados, destacando Tlaxcala, Estado de México y Morelos, pues cada uno registró tres casos, después estuvieron Jalisco y Oaxaca con dos cada uno y mientras que en Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, tuvieron un caso cada uno.
Contabilizan 66 víctimas de atrocidades
En total, en Puebla ocurrieron 72 eventos calificados como atroces, por el alto grado de violencia con que se cometieron, por lo que ocupa el lugar 10 de estados con más incidentes de este tipo.
Hasta ahora, se han reportado 6 asesinatos de menores de edad, el homicidio de un actor político, el hallazgo de 3 fosas clandestinas, el homicidio con extrema crueldad de 8 mujeres, 6 descuartizamientos, 19 casos de tortura, 21 intento de linchamiento, 7 calcinamientos y otro evento no especificado.
Dichos eventos dejaron 66 víctimas, entre ellas el regidor de Morena, Vicente Gabriel Cabrera, en Atoyatempan, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 15 de abril, previo al arranque de campañas electorales locales.