Un total de 15 policías en activo y un ex mando fueron asesinados en Puebla durante 2025; Huixcolotla fue la demarcación con mayor baja de elementos municipales, según se observa en el recuento hemerográfico de la organización Causa en Común.

El reporte refiere que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025 se documentación 348 casos de policías asesinados, siendo Sinaloa el estado donde se registraron más bajas con 48, es decir, uno de cada diez casos sólo se uniformados en activo.

En Puebla hubo 15 policías asesinados, tres de ellos en estado franco o de descanso. En Huixcolotla hubo tres bajas de elementos que fueron interceptados a bordo de una patrulla por un grupo de hombres armados; hecho ocurrido en el mes de noviembre.

En Puebla hubo dos policías municipales asesinados en marzo en la colonia del Valle durante una balacera, mismos que resguardaban un inmueble; evento que provocó cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También se documentaron policías asesinados en Santa María Coronango, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Chinantla y Venustiano Carranza; policías estatales en Puebla, Amozoc y Tecamachalco y un mando federal en la capital.

Entre los estados con más policías asesinados aparecen Guerrero con 38, Guanajuato con 37, Michoacán con 34, y Veracruz con 24 uniformados.

Foto: Especial

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.