Indigna asesinato de Kimberly N. el pasado 5 de marzo.

En lo que va del año, al menos una decena de mujeres han sido víctimas de feminicidio en Puebla, tres casos ocurrieron en Atlixco, entre ellos el asesinato de Kimberly, menor de 6 años de edad, cuyos responsables son los únicos detenidos.

El pasado 13 de enero una mujer fue asesinada y su cuerpo fue localizado maniatado y amordazado al interior del motel Jacarandas, en la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla.

A inicios de febrero, Jaqueline Castillo N., de 45 años, fue asesinada en la puerta de su casa, ubicada en el centro de San Pedro Cholula, a unos pasos del Centro de Reincersión Social (CERESO), esa tarde alguien tocó a la puerta y ella salió a abrir, sus familiares la escucharon gritar y vieron que fue empujada y cayó al interior de su patio, pues fue herida gravemente en una pierna.

El 3 de febrero, fue hallada una mujer de 60 años sin vida y con huellas de tortura al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de Agua Dulce, en Tilapa.

El 7 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 35 años con evidentes lesiones de arrastre, en terrenos de la junta auxiliar de San Nicolás Zayapetlayocan, en el camino entre Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan. Días después se supo que la víctima era Laura N., originaria de Tepeaca, madre soltera de tres adolescentes y propietaria de un salón de belleza en la población de San Hipólito Xochiltenango.

Atlixco acumula más asesinatos violentos de mujeres

En Atlixco, el 9 de febrero, Carolina N., de 67 años de edad fue encontrada por vecinos de la colonia Valle Sur, presentaba severos golpes y rastros de haber sido agredida sexualmente, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, para cuando éstos llegaron la señora ya había fallecido.

Tres días después, también en Atlixco, se informó el asesinato de María Luisa N., una mujer de 89 años de edad que fue hallada con diversos golpes al interior de su domicilio, ubicado en Metepec, al parecer entraron a robar su hogar.

El 25 de febrero, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años, en el paraje denominado «La Cantera» del cerro Techachales, muy cerca del hotel «El Mirador», en el municipio de Tecamachalco, la víctima era Carolina N., presentaba huellas visibles de violencia, cuatro impactos de arma de fuego y una herida de arma blanca en el cuello.

A principios de marzo, fue localizado el cadáver de una mujer, que presentaba varias lesiones por golpes, en un camino de terracería en el municipio de Ocoyucan.

Indigna asesinato de Kimberly N.

La tarde del 5 de marzo, Kimberly N., fue llevada por su madre y padrastro al Hospital General «Gonzalo Río Arronte» en Atlixco, la pareja pidió atención urgente para la menor debido a que supuestamente se había caído de una silla, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio a conocer que la niña de 6 años de edad, fue golpeada hasta la muerte por su padrastro, quien también le hizo quemaduras en la espalda con un cigarro y abusaba sexualmente de ella, tanto la madre como el padrastro fueron vinculados por el delito de feminicidio.

Tras los hechos, Víctor Morales N., padre de Kimberly, reclamó la custodia de su hijo Hugo N., de 10 años, quien se encuentra a resguardo del Servicio Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)l, luego de testificar en contra de su madre Ruth H., y su padrastro Arturo R., como los responsables del crimen de su hermana.

Según «Noticiero Contexto», el hombre se separó de Ruth H., desde hace algunos años y vivía en la Ciudad de México, pero ahora regresó para obtener el cuidado de su hijo Hugo.

Otro caso reciente es el de Claudia N., de 32 años de edad, quien trabajaba en el Área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Chietla, fue asesinada de un balazo en la cabeza dentro de su casa ubicada en la junta auxiliar Atencingo. Versiones señalan que ya se tiene identificado al responsable del feminicidio.

Mientras que, el 9 de marzo, se informó que Laura N., de 16 años de edad, fue hallada con un balazo en la cabeza al interior de su casa, en el municipio de Jolalpan.

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la muerte de la menor, con 7 meses de embarazo, como suicidio.