Los quejosos dicen que la titular de la dependencia estatal, Luz María Vázquez, favorece a la agrupación de Valentín Meléndez, líder de la Unión de Concesionarios del Estado de Tlaxcala
Se manifiestan transportistas en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicada en Apetatitlán Tlaxcala, para solicitar a la titular Luz María Vázquez transparente la autorización de ampliación de rutas del municipio de Tepeyanco a Teolocholco, pues en ningún momento se informó a los permisionarios que brindan el servicio colectivo en la zona, lo que derivó en una inconformidad la cual fue expuesta este día.
Al respecto, el dirigente de la Unión por la Defensa de los Transporte en el Estado de Tlaxcala (UDTET), Luis Texis Hernández, explicó que en Teolocholco hay cuatro rutas, pero ninguna fue convocada como lo estipula el reglamento para realizar una ampliación de rutas, lo que deja ver que la funcionaria estatal ha otorgado permisos de forma unilateral, lo que provoca un conflicto entre los permisionarios y operadores.
En entrevista, indicó que una de las responsabilidades de la funcionaria de primer nivel es evitar el desorden y la anarquía, por lo que acudieron a la dependencia estatal para que la titular aclare las razones por la que determinó autorizar que al municipio de Teolocholco circulen otras unidades, situación que contraviene a los intereses de sus representados.
El líder transportista subrayó que no desean entrar en ningún conflicto con el gobierno estatal, por lo que confían en que la titular de la dependencia estatal aclare la situación que ha provocado el descontento de la ciudadanía y de concesionarios.
“Que nos informe hasta donde guarda el estado de ampliación que autorizó, ese es un punto. En Teolocholco el presidente municipal está súper interesado en que no haya desorden, el presidente municipal dijo que, si las unidades de Tepeyanco como ruta quieren llegar a Teolocholco, y los usuarios de la sección primera lo requieren que se dé el servicio, pero él alcalde no tiene facultad para determinar al respecto”, aclaró.
De paso, dejó entrever que el problema podría ser generado por el presidente municipal de Teolocholco, quien presuntamente intervino para que una ruta de Tepeyanco circule por la primera sección de Teolocholco.
Si bien el líder transportista admitió que la ampliación de rutas se debe dar, pero tiene que ser un beneficio parejo; es decir que ambas rutas entren a sendos municipios y hasta ahora no ocurre.
Incluso, dijo que la titular de la SMyT, Luz María Vázquez, favorece a la agrupación de Valentín Meléndez, líder de la Unión de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, en caso de que no obtengan una respuesta favorable solicitarán la intervención del Secretario de Gobierno.