Un centenar de chóferes y concesionarios de transporte privado de turismo, marcharon, mientras los artesanos se plantaron frente al palacio de gobierno.

Alrededor de un centenar de choferes y concesionarios de transporte privado de turismo, marcharon la mañana de este lunes por la capital del Estado, mientras que artesanos de la entidad se plantaron frente a Palacio de Gobierno, ambos como medida de presión para solicitar al Gobierno del Estado su respaldo y apoyo ante los efectos negativos que han presentado por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Primero, en la mañana, los transportistas recorrieron a pie calles de Tlaxcala para solicitar el respaldo de las autoridades ya que denunciaron que la pandemia les ha afectado de manera considerable en sus ingresos, ante la cancelación de las salidas y viajes a otros destinos del país.

Por tal motivo, debido a que de esta práctica dependen cientos de familias en la entidad, solicitaron el apoyo de las autoridades para acceder a esquemas de respaldo a su economía, que les permita subsistir durante estos días en que continuará la contingencia sanitaria y hasta que se retomen las actividades para este sector.

Caso similar, sucedió con un grupo de artesanos que desde hace varios días han solicitado el apoyo de las autoridades estatales y federales y éste día se plantaron con sus productos frente a Palacio de Gobierno con pancartas en mano para reiterar su petición de apoyo de las autoridades para subsistir.

Y es que la contingencia sanitaria y las medidas implementadas han provocado la caída total de sus ventas que es el único sostén e ingreso que tienen para sus familias, por lo que al haber quedado al desamparo han reiterado su petición de apoyo a las autoridades estatales para aminorar los efectos de esta pandemia.